Lady Midnight SPOILERS

2:56 p. m.


Sinopsis:

Han pasado cinco años desde  que en Ciudad del Fuego Celestial casi llevan a los cazadores de sombras al olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto si no una joven mujer dispuesta a encontrar al asesino de sus padres y vengar sus muertes.

Con su Parabatai, Julian Blackthron, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga la demoníaca trama que se extiende en Los Ángeles, desde el Sunset Street hasta el encantado mar que recorre las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la guiara a terribles decisiones...

Haciendo las cosas mas complicadas, el hermano de Julian, Mark, quien fue capturado por las hadas hace cinco años, ha sido devuelto a modo de negociación. Las hadas están desesperadas por encontrar a quien esta asesinando a su especie, y necesitan la ayuda de los Cazadores de Sombras para hacerlo. Pero el tiempo corre diferente en Faerie, así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su propia familia. ¿Podrá él realmente regresar a su familia? ¿ Las Hadas verdaderamente lo permitirán?

Opinión:


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥♥♥

Estoy de nuevo por aquí, esta vez para decirle como me pareció el nuevo libro de Caasandra Clare, Lady Midnight.

ME HA GUSTADO UN MONTOOOOOON, ES DEMASIADO  BUENO, TODO ES HERMOSO, Y ME ROMPE EL CORAZON TODOS LOS PERSONAJES Y ES LO MEJOR QUE HA ESCRITO CASSANDRA CLARE HASTA AHORA. ME GUSTO INCLUSO UN POCO MAS QUE TID Y ESO ES DECIR MUCHO.



DESDE AQUI TODA LA OPINIÓN TIENE SPOILER ASI QUE LEAN BAJO SU PROPIO RIESGO 


Me enamore de los personajes, en especial de Mark. No puedo evitar decir que lo que pasa con Kieran me rompió el corazón, pero me ha dejado pensando que Mark le hace a todo. Me refiero, Cristina, Emma, Kieran, le gusta todo el mundo. No hay triangulo amoroso sino octágono amoroso.

La parte del final el "Why lie?" le quito todo a mi shipp que es Mark/ Kieran. Necesito que ellos dos esten juntos. Siii, entiendo el punto de vista de Cristina y de muchos, que dicen que Entre Mark y Kieran había mas una deuda que amor verdadero. Pero en mi corazoncito, yo se que Kieran ama a Mark y que así Mark quiera contemplar otros horizontes de alguna manera van a terminar juntos. Mi alma lo necesita.


Ahora hablemos de Julian y Emma. AYYY JESUS, QUE RELACION MAS COMPLICADA. ME ENCANTA.  me gusta mucho que desde un principio sabíamos que Jules estaba enamorado de ella pero Emma tardo un poco en darse cuenta de sus propios sentimientos. No fue un amor tan apresurado y entiendo totalmente las bases de la relación, esa cercanía que tienen desde que eran niños. El hecho de que ahora se arrepientan de haberse escogido al otro para ser parabatai me parece muy triste porque en si la idea de estar dispuesto a dar la vida por la otra persona me parece muy bonita. La idea de un amor que no es amor de romance sino amor fraternal, una promesa de que protegerías con tu vida a la otra persona, que si algo malo le pasara lo sentirías por siempre en el alma, me parece muy especial. Me encantaria encontrarme en mi vida un amigo así, alguien por quien dudar si es mas importante mi vida o la suya.

Ahora hablemos del plot.

MALCOM ERA EL GUARDIAN!!!! ¿QUIEN SE IMAGINO ESO? para mi era simplemente un brujo como Magnus que quería ayudar a los chicos del instituto. Pero de alguna manera perversa mi corazón lo entiende. No me he enamorado nunca y no amo a nadie a excepción de mis padres, pero aun asi no los amo hasta el punto de dar mi vida por ellos, así que para mi es un poco difícil ser objetiva en esta parte, pero la niña enamoradiza y creyente que hay en mi entiende el deseo de estar con una persona, la clase de amor que no distingue lo bueno y lo malo, la clase de amor que no conoce el tiempo.
 Malcom se dejo llevar por su deseo de traer a la vida a Annabell que llego a matar y planear la muerte de un pequeño niño solo por el deseo de traer a su amor de vuelta. En su desesperación no se dio cuenta del daño que estaba haciendo porque estaba concentrado en su única meta. Eso es lo que lo hace un asesino, el hecho de hacer todo premeditado, planear la muerte de un niño y no sentirte mal por ello es algo imperdonable.

Siento la necesidad de hablar del Whipping, en español no se como traducirlo, pero es algo cerca de latigazos. Sigue siendo difícil hablar objetivamente de esto puesto que shippeo a Mark/Kieran muchooooo. No quiero sonar a la defensiva, ni restarle importancia pero como dije con Malcom entiendo porque Kieran hizo lo que hizo. No hay nada peor que amar y sentirte traicionado. Y de alguna manera Mark traiciona la confianza y el amor de Kieran, él solo quiere devolverle el golpe. En su defensa Kieran solo pretendía que Mark volviera con ellos a La Caza Salvaje y cuando e dio cuenta de lo que hizo, quiso inmediatamente arreglarlo, se ofrecio a el mismo a ser golpeado antes de que se lo hicieran a Mark, la mayoria de gente parece olvidar de que Kieran ama a Mark mas de lo que se ama a si mismo.
El mismo lo dice "Eres lo unico entre la tierra y el cielo que amo" y se que Mark va a volver con Kieran porque tienen historia IGUAL QUE CRISTINA Y DIEGO!!! No solo es una atraccion fisica es un vinculo que los une y no estoy diciendo que este mal ver a alguien y pensar "oh que lindo es , podria llegar a gustarme o incluso a amarlo" son cosas que les pasan a los seres humanos pero no se atrevan a decirme que un amor por gusto es mas sincero o mas importante que uno que se construyo durante años como el de Mark/Kieran que estuvieron para el otro en momentos en los que no tenian a nadie o Julian y Emma, que se vieron crecer y afrontar cosas juntos.
ASÍ QUE NO SE ATREVAN A DECIRME QUE CRISTINA Y MARK DEBEN ESTAR JUNTOS PORQUE NO LO HACEN!!!!


Me agradron mucho Livvy, Ty, Dru y Tavvy, aunque debo admitir que al principio se me complico un poco diferenciarlos. Siento que el personaje de Ty tiene mucho potencial para crecer durante la serie, vi la teoria de Sasha de Abookutopia de que Ty tiene autismo, y he leído es varios lados que dicen que Ty tiene síndrome de Asperger (Es cuando las personas no saben como comportarse socialmente (creo) ) Pero yo no pienso tanto así para mi Ty es un Sheldon Cooper, no sabe muy bien como socializar con la gente pero no creo que tenga algun problema mas.


Necesito saber que pasa con Ty y Kit, siento que va ha haber una relación que se va a desarrollar entre ellos dos. La verdad no se si sera romantica o de amigos pero me gustaria saber mucho que pasa entre ellos,  tambien leí por ah que tal vez se conviertan en parabatai y eso me rompe el corazon porque Livvy hace siglo le ruega a Ty para que se su parabatai. Aunque eso es solo una teoria que lei por ahi.

Me encanto como los perosnajes de TMI y TID vuelven. porque no opaca la historia de ninguna manera y se siente como navidad, porque yo por mi parte amo a todos los personajes que Cassandra Clare crea y tener la oportunidad de verlos así sea un poco, me alegra el corazón.


KIT ES CHRISTOPHER HERONDALE??? primero digo que ¿¿¿No es raro que Jace se llame Jonathan Christopher Herondale y Kit, Christopher Jonathan Herondale?? Al parecer a Casssandra Clare le gustan mucho esos nombres. segundo, tengo entendido que lo explican mejor en The Lost Herondale que es una crónica que aparece en Tales of the Shadowhunter Academy, pero yo la verdad no las he leído así que no tengo ni idea de que va.


Y QUE ME DICEN DE ESE EPILOGO???? OSEA ESTOY SEGURA QUE LA VERDADERA TRAMA ESTA POR EMPEZAR.

Ya por ultimo digo que el libro me gusto mucho, ya me encariñe terriblemente con los personajes y con la historia. Demasiado con Mark, es mi bebe y quiero protegerlo al igual que a Ty. Es lo mejor que Cassandra Clare ha sacado, un poco mejor que TID, pero solo un poco.

y dejo así por esta opinión porque siento que escribí muchisisimo.

¿USTEDES YA LO LEYERON? ¿COMO LES PARECIO? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Anónimo5:49 p. m.

    Tienes el pdf en español??? No me lo enviarias a este correo erikaalamo@hotmail.com te lo agradeceria estoy impaciente por leerlo....

    ResponderEliminar
  2. ¿lo tienes? ¿podrías enviarlo? :-(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aqui te dejo un link: https://userscloud.com/9ap0fnt2v1fg
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Tienes que leer la Academia! Ahí explica Catharina Loss la historia del Herondale perdido y entiendes muchas cosas también de Lady Midnight.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo lamento si me sueno un poco cabreada pero el Síndrome de Asperger NO ES NINGÚN PROBLEMA solo son personas que no son neurotipicas osea que su cerebro funciona de forma diferente pero NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA, mi hermano menor tiene Asperger, Tim Bourton tiene Asperger, Einstein lo tenía (es una teoría basada en los patrones de comportamientos de esa personas) además se manifiesta de manera diferente en cada persona. Los patrones de comportamiento de Ty en Ciudad del fuego celestial pueden asociarse a los de una persona con Síndrome de Asperger. Bueno ya me calme, buena noche, lo lamento mucho pero el tema me toca mi vena sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff menos mal que has saltado tu y no yo. Mi hermano tiene autismo y estaba a punto de, soltar el textaco diciendo que eso no es un problema.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo tendras para enviarlo por mail, quintian21@gmail.com!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aqui te dejo un link: https://userscloud.com/9ap0fnt2v1fg
      Saludos :)

      Eliminar
  7. sheldon cooper si tiene el Síndrome de asperger.

    ResponderEliminar
  8. Maldito final, osea como me hacen eso :( yo ya era feliz con Julian y emma contra el mundo y poom!!! Le rompe el corazón y mark quiere jugar con emma, osea, ya es mitad hada, pero no justifica meterte con el amor de tu hermano!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. He estado de acuerdo con la mayoria de lo que dijiste, aunque debo decir que Julian decepcionó bastante y Emma me agradó sorprendentemente! (hasta lo de "why lie?" pero bueno, detalles). Respecto a Ty, se me hacia que Cassandra había confirmado su autismo :/me habrá confundido, no sé. Lo que pasa también es que los Nefilim no suelen utilizar/conocer ese tipo de términos mundanos, así que aunque Ty tenga autismo o síndrome de Asperger no creo que lo diga textualmente en los libros.
    Por ultimo, OMG alguien que tiene mi mismo pensamiento sobre la shipp Kierark!!! NECESITO que ellos estén juntos, sufriré tanto si no sucede! y lo peor, es que ya veo venir el Mark x Cristina como pareja definitiva. Si eso pasa sería TAN predecible. Espero que en algún momento Mark sienta algo de verdad por Kieran porque se nota que en sí, él no tiene mucha idea sobre el amor, ya sea para Emma, Cristina o Kieran u.u
    En cuanto a Cris y Diego... son demasiado perfectos para esa familia llena de tragedias, vuelvan a México y sean felices, ya fue. Fin del comunicado. (? xD

    ResponderEliminar
  11. Recien lo lei esta semana. Y admito que estuvo demasiado bueno, los personajes, su personalidad, la historia, todo! Simplemente lo ame! Y no me esperaba que kit fuera un herondale, simplemente fue wow!, en serio es lo mejor que cassie ha escrito. Y no puedo esperar para leer el siguiente. Emma y julian me rompieron el corazon en mil pedazos, en serio los amo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, sobre Kierark tengo que decir bastante así que solo dejaré el comentario que hice en otro blog, sorry por los errores de ortografía

    Me parece que todo el mundo esta siendo muy insensible e incomprensivo con Kieran.

    ALERTA SPOILERS (conste, los adverti)

    Me explico, cuando Mark llegó tuvo que adaptarse al mundo de los cazadores de sombras, a sus sentimientos y a sus formas de expresarlo. Me pareció muy injusto que su propia familia no quiera reconocer que es ambas cosas, tanto hada como cazador de sombras, están muy empeñados en volverlo un cazador de sombras y no parecen respetar esa parte hada, es como si quisieran negarla y que dejara de existir. Adicional a eso, Mark ya conocía este mundo de antes de la caza salvaje y conocía ese tipo de amor así que adaptarse aunque fue difícil después de tanto tiempo, seguramente es mas sencillo de lo que es para un hada en toda forma como lo es Kieran.

    Kieran no tiene familia, lo mas parecido que tiene es a Mark y sus acciones me parecen de lo mas lógicas si tenemos en cuenta la forma en que ha vivido toda la vida, además no es que Mark coqueteando con Cristina le halla transmitido mucha seguridad acerca de su relación, la verdad es que si no por que los demás se dan cuenta por la forma en que se miran y demás de que esos dos están enamorados yo de verdad me quedo pensando que el único enamorado ahí es Kieran.

    Kieran no quería que lastimaran a nadie, solo quería recuperar a Mark, trato de evitar lo de los latigasos pero no hicieron ni puto caso, solo le dijeron que dejara de humillarse mas. Reconozco que es muy insensible de su parte preferir que golpeen a Julian y Emma en lugar de a Mark, pero es que no sabe lo que es una familia ¿cómo se supone que entienda lo que significa para Mark?. Hasta se lo dijo a Mark, que el no tenia forma de saber lo que era una familia, su padré lo entregó a la caza salvaje como si no valiera nada y sus hermanos se burlan de el y lo odian, a pesar de eso fue y se partió la cara y arriesgo su vida consiguiendo la información que necesitaban para salvar a Tavvy, el mismo padre de Kieran puede ser el que esté detrás de todo el asunto y podrian hasta matarlo de ser así, pero a nadie le importa todos los sacrificios que hizo por los Blackthorn porque parece que los latigazos son mas importante que la vida de Tavvy.

    De hecho el se da cuenta de que cometió un error y es el responsable de que salvaran Tavvy, sin el los Blackthorn estarían llorando la muerte del pequeñín, pero solo ven que es "el responsable de los látigos". En primer lugar el no quería que litigaran a nadie. En segundo lugar el no fue el que los golpeó fue Iarlath (o cómo se llame) y también fue este último el que decidió que el castigo fuera ese.

    Mark también tuvo parte de responsabilidad, si hubiera sido directo con Kieran y claro en sus sentimientos, Kieran no habría tomado las medidas desesperadas que tomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (continuación)



      Me parece que cuándo Mark le dice al final que lo único que ve Kieran a es a través de sus celos está equivocado, pienso que Kieran entiende las cosas como que puedes amar a solo una persona porque así a vivido siempre, únicamente a mando a Mark y no entiende lo que es una familia. Pero nadie, ni siquiera Mark se molesta en tratar de explicárselo, solo lo juzgan como el malo porque cometió un error. De verdad que eso de "nunca te perdoré porque heriste a lso que amo" no me vengas con idioteces, Mark también es responsable en cierto modo por ponerse de bocón (tal como lo hizo Kieran, osea Kieran no se fue a contar mentiras a la corte). Julian es el que decidió ponerse de metiche para que lo latigaran a el y no a Mark, hasta Kieran trato de que lo latigaran a él (a Kieran) en lugar de a Mark, pero como ya dije nadie le hizo caso. Pero el que tiene que cargar el pato completo es Kieran y nadie le da ni una misera oportunidad de entenderlo o reparar sus errores, ojalá le hubieran saltado todos encima a Jace también cuando se fue de bocón con Asmodeo e hizo que le quietaran los recuerdos a toda la familia de Simon o cuándo casi matan a Isabelle por sus idioteces.

      Eliminar
  13. Bueno, sobre Kierark tengo que decir bastante así que solo dejaré el comentario que hice en otro blog, sorry por los errores de ortografía

    Me parece que todo el mundo esta siendo muy insensible e incomprensivo con Kieran.

    ALERTA SPOILERS (conste, los adverti)

    Me explico, cuando Mark llegó tuvo que adaptarse al mundo de los cazadores de sombras, a sus sentimientos y a sus formas de expresarlo. Me pareció muy injusto que su propia familia no quiera reconocer que es ambas cosas, tanto hada como cazador de sombras, están muy empeñados en volverlo un cazador de sombras y no parecen respetar esa parte hada, es como si quisieran negarla y que dejara de existir. Adicional a eso, Mark ya conocía este mundo de antes de la caza salvaje y conocía ese tipo de amor así que adaptarse aunque fue difícil después de tanto tiempo, seguramente es mas sencillo de lo que es para un hada en toda forma como lo es Kieran.

    Kieran no tiene familia, lo mas parecido que tiene es a Mark y sus acciones me parecen de lo mas lógicas si tenemos en cuenta la forma en que ha vivido toda la vida, además no es que Mark coqueteando con Cristina le halla transmitido mucha seguridad acerca de su relación, la verdad es que si no por que los demás se dan cuenta por la forma en que se miran y demás de que esos dos están enamorados yo de verdad me quedo pensando que el único enamorado ahí es Kieran.

    Kieran no quería que lastimaran a nadie, solo quería recuperar a Mark, trato de evitar lo de los latigasos pero no hicieron ni puto caso, solo le dijeron que dejara de humillarse mas. Reconozco que es muy insensible de su parte preferir que golpeen a Julian y Emma en lugar de a Mark, pero es que no sabe lo que es una familia ¿cómo se supone que entienda lo que significa para Mark?. Hasta se lo dijo a Mark, que el no tenia forma de saber lo que era una familia, su padré lo entregó a la caza salvaje como si no valiera nada y sus hermanos se burlan de el y lo odian, a pesar de eso fue y se partió la cara y arriesgo su vida consiguiendo la información que necesitaban para salvar a Tavvy, el mismo padre de Kieran puede ser el que esté detrás de todo el asunto y podrian hasta matarlo de ser así, pero a nadie le importa todos los sacrificios que hizo por los Blackthorn porque parece que los latigazos son mas importante que la vida de Tavvy.

    De hecho el se da cuenta de que cometió un error y es el responsable de que salvaran Tavvy, sin el los Blackthorn estarían llorando la muerte del pequeñín, pero solo ven que es "el responsable de los látigos". En primer lugar el no quería que litigaran a nadie. En segundo lugar el no fue el que los golpeó fue Iarlath (o cómo se llame) y también fue este último el que decidió que el castigo fuera ese.

    Mark también tuvo parte de responsabilidad, si hubiera sido directo con Kieran y claro en sus sentimientos, Kieran no habría tomado las medidas desesperadas que tomo.

    ResponderEliminar

  14. Lees tus libros en español o en inglés?

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe