La Luz Que No Puedes Ver

5:10 p. m.





SINOPSIS: 


Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en Paris, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la mas preciosa y peligrosa joya del museo.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejercito alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. hasta que, en la ultima noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen.


OPINIÓN: 


Tenia este libro en mi biblioteca de Ibooks hace muchísimo tiempo, con ganas de leerlo pero a la vez con miedo. Miedo de que no me gustara, de que fuera una lectura muy pesada, de que al final mi ingles no fuera suficiente para leerlo.

Un dia mi papa y yo fuimos a la librería de mi ciudad y lo vi, no me lo pensé dos veces y me lo traje conmigo a casa.

Debo admitir que al principio, digamos, la primera mitad del libro, se me hizo eternaaaaa; pasaba y pasaba las paginas pero sentía que no avanzaba nada. No les miento me tomo cerca de dos semanas y media terminar este libro, algo que para mi es super raro ya que libros con esta cantidad de hojas me los devoro en dos días máximo tres, pero mira que al final se llevo un 5/5.

Also, para mi fue bastante raro volver a leer en español (U.U)

El libro maneja dos tiempos: 1944 y 1934. Los va alternando hasta que por fin se unen casi hacia el final.

Esta historia es otra cara de la invasión Nazi, de él que la única manera que tenia de sobrevivir era unirse a la guerra, de todos los que no quería pelear. De como una sola persona puede hacer la diferencia.

El único libro que he leído sobre la guerra, fue La Ladrona de Libros, pero siento que este libro es mil veces mejor en cuestión de referencias hacia ella. Tiene una narración pesada, es un libro que tienes que tomarte tu tiempo para leerlo, no es algo que vayas a acabar en dos sentadas.

La historia te presenta Marie-Laure, una chiquilla ciega que es asombrosa, en cada aspecto de ella, me pareció una niña adorable, toda ella me pareció fantástica, yo es que no tengo palabras para contar lo estupenda que es esta niña.

Y mi personaje favorito del libro, Werner Pfennig. Werner es un chiquillo que debe unirse a las juventudes hitlerianas, es un ser humano tan diferente, él sabe que lo que esta haciendo no es correcto pero sabe que igual debe hacerlo, siempre pensando en proteger a su hermana, Jutta. Werner, es un genio con las radios y es un niño sumamente curioso, siempre queriendo saber mas de las cosas.

La historia se conecta con la búsqueda de una piedra preciosa, El Mar de Llamas, la leyenda cuenta que el portado de a piedra tiene la vida eterna, pero todo a su alrededor muere. Unos la buscan, otros la esconden. Léanlo para saber de que hablo. 

Totalmente agradecida a Regan de PeruseProject por hablar tan bien de este libro y hacerme ir corriendo a comprarlo.

Este libro me hizo llorar, y sentirme estupendamente bien con la vida, con las personas. Saben, esas veces que te devuelven la fe en las personas. 

APARTE QUE TIENE UN PORTADA PRECIOSAAAA



Espero haberlos convencido de leer el libro o por lo menos dejarlos intrigados para que busquen mas de el. 


¿YA HABÍAN ESCUCHADO DE EL? ¿LES GUSTA LEER SOBRE LA GUERRA? 

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola, me acabo de topar con tu blog y debo decir que es precioso. Me encanta.
    Recién compré este libro hace unos días y también le he sacado la vuelta por temor a que no me guste. Pero ahora, gracias a tu reseña, sé con lo que me encontraré así que me lo tomaré con calma y voy a disfrutar de la lectura.
    ¡Me seguiré paseando por tu blog, gracias! Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahaha gracias por pasarte. Siii, es un libro que tienes que leer poco a poco o sino se te va hacer eternoooo.

      Graciaaas

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Este libro lo quiero leer pero aveces me intimida bastante por que se trata de este género y por lo general me pone es a dormir pero este me llama demasiado la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animateee, el ibro es muy bonito :)

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Este es libro que mas me ha hecho llorar :'( me lo termine de leer en el colegio y no podia parar de llorar

    ResponderEliminar
  4. Lo tienes en PDF? Me lo pides enviar a mi correo dora1gam@gmail.com

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe