Love Letters To The Dead

12:46 p. m.



NOMBRE ORIGINAL: Love Letters To The Dead

AUTOR: Ava Dellaira
NUMERO DE PAGINAS:336
EDITORIAL: Farrar, Straus and Giroux
TRADUCIDO AL ESPAÑOL: Si
NOMBRE: Cartas de amor a los muertos
EDITORIAL: V&R Editoras

ABAJO LES DEJO EL PDF :D
 GOODREADS: 5/5 

SINOPSIS:


Todo empieza con una tarea para la clase de literatura: escribirle una carta a una persona muerta.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana May lo amaba, Kurt murio joven como su hermana May. Antes de darse cuenta Laurel tiene una libreta llena de cartas a personas como Janis Joplin, Heath Ledger, Amelia Earhart, Amy Winehouse pero nunca entrega ninguna de estas cartas a su maestra.

Laurel escribe sobre como es empezar la escuela, lo difícil que es encontrar nuevos amigos, aprender a vivir en una familia dispareja, encontrar el amor por primera vez pero lo mas importante, Laurel escribe sobre su hermana May.

Hasta que Laurel escriba sobre lo que le ocurrio a ella, sera capaz de ver y aceptar la verdad de lo que le ocurrió a  May y podrá empezar a verla como en realidad era: adorable, asombrosa y llena de imperfecciones.

OPINION:

He tenido esta entrada en borrador desde que empece el Blog, todas las veces que he intentado acabarla no encuentro las palabras para expresar lo que significa este libro para mi. Esperemos que esta vez, las encuentre.

El libro cuenta la historia de Laurel que luego de que su hermana May muriera se cambia de escuela, Su profesora de Lengua deja como tarea hacer una carta a una persona muerta, pero Laurel nunca entrega la carta en lugar de esto, ella sigue escribiendo, no solo a Kurt Cobain sino a muchas personas mas. Le cuenta como es su vida en la escuela, como es no tener amigos, como es su vida desde que murió May. Y poco a poco se va destapando el secreto de su muerte.


Uno de  mis libros favoritos es The Perks of Being a Wallflower, asi que cuando supe que Stephen Chbosky fue, de algun modo, mentor de  Ava Dellaira, volé por este libro.

Laurel es una niña preciosa, confundida, temerosa pero mas que todo, rota. Yo siento que muchas personas han tenido problemas con este libro porque no entienden a Laurel, dicen que es una niña inmadura  molesta que parece que tuviera 10 años. Yo la verdad no note esto y si en algun momento lo hice, no me importo.

La historia secundaria de los amigos de Laurel me encanto, en Tristan encontré un gran personaje. Ningún personaje es plano, conocemos mucho de cada uno. Y todos son asombrosos.

Ah, se me había olvidado decir que la historia esta escrita en forma de cartas. Igual que The Perks

Siento que no es un libro para todo el mundo, siento que si no te sientes, de alguna manera, identificada con Laurel lo vas a odiar, pero si has perdido ha alguien o simplemente sientes que la vida sigue sin ti, es perfecto.


El libro esta plagado de metáforas y frases hermosas. Recuerdo que una frase de este libro fue mi descripción de Instagram por meses :)

Love Letters To The Dead es de esos libros que dejas por un tiempo y cuando los vuelves a leer los ves de una manera completamente diferente.

Disfrute mucho leyendo este libro. Rei, llore, pensé, entendí y recapacite sobre muchas cosas.


¿USTEDES YA LO LEYERON? ¿QUE LES PARECIÓ?
 SI NO LO HAN LEÍDO ¿PIENSAN DARLE UNA OPORTUNIDAD? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Eso de que Stephen Chbosky fue su mentor me convenció
    Lo leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste mucho porque a mi me ha encantado. Gracias por pasarte por el Blog :D

      Eliminar
  2. Yo también creo que no es un libro para todos, yo en lo personal no lo odié ni nada peeeeero no tenía ese algo, no me gustaron mucho los personajes en general y se me hizo algo pesado...
    No es que sea un mal libro ni nada, tiene unas frases presiosas, pero no es lo mío.
    Por cierto, me encanta tu blog, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh que lastima que no te haya gustado, a mi me encanto.

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Yo la verdad tampoco la vi como alguien inmadura y también me identifiqué bastante con ella y amé ese libro con toda mi alma. Es hermoo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer el libro, lo encontré por casualidad en tu blog y me encantó. Al igual que The Perks y 13 reasons why, creo que son de mis libros preferidos. Creo que me pasaré más por aqui. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. chica no puedo descargarlo si tienes otra paginas donde lo pueda hacer avisame porfa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:11 p. m.

    Hola. No me deja descargarlo. Me lo pondrías pasar por correo a marmilpal@gmail.com Gracias��

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:22 p. m.

    Hola..no puedo descargarlo ,por favor si alguien me lo puede pasar por correo .
    Es mariangel2011145@outlook.com

    ResponderEliminar
  8. Holaa,hace mucho quiero leer este libro pero no podia encontrarlo, y ahora que lo encuentro no puedo descargarlo, alguien me lo pasaria a mi correo, laleevelasquez@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. holaa!! no puedo descargar en libro en ninguna parte :'c si alguien me lo podría enviar por mi correo se lo agradecería mucho :c es thiarebascunan@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. holaa!! no puedo descargar en libro en ninguna parte :'c si alguien me lo podría enviar por mi correo se lo agradecería mucho :c es thiarebascunan@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Alguien podría enviármelo? No logro descargarlo dayma.perez@icloud.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace tiempo que llevo por leer este libro y no puedo descargarlo. Me lo mandarias a mi correo si no fuera mucha molestia: jacqueline65341@gmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, si necesitan el libro puedo pasárselos. Déjenme su correo!

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe