DE LIBRO A PELÍCULA: Insurgente

9:45 p. m.


TITULO ORIGINAL: Insurgent
AUTOR: Veronica Roth
NUMERO DE PAGINAS: 525
EDITORIAL: Katherine Tegen Books
TRADUCIDO AL ESPAÑOL: Si
EDITORIAL: Molino



GOODREADS: 4.5/5 




SINOPSIS:

UNA DECISIÓN PUEDE TRANSFORMARTE O PUEDE DESTRUIRTE. 

pero cada decisión tiene consecuencias y desacuerdos surgen en todas las facciones a su alrededor, Tris Prior debe continuar tratando de salvar a aquellos que ama mientras se enfrenta al duelo, al perdón, a la lealtad y la búsqueda de su identidad.

El día de iniciación de Tris debió de estar lleno de celebración y victoria con su nueva facción; en ves de eso el día termino con terrores inimaginables. Cada facción quiere defender sus idea y la guerra se sitúa entre ellas.

En tiempos de guerra se debe elegir bandos, secretos saldrán a la luz y las decisiones tomadas serán irreversibles y mucho mas poderosas.

Trasformada por sus propias decisiones, perseguida por la culpa y el duelo. Tris debe aceptar su divergencia, sin saber todo lo que puede perder.



OPINIÓN: 

LES AVISARE CUANDO EMPIECEN LOS SPOILERS 


SE QUE ESTARAN PENSANDO  ''JESUS PERO QUE TARDE HACES ESTA OPINION'' 
YEAH, I KNOW  :(  

Les contare una historia:

Soy Colombiana (esto tiene mucho que ver con mi historia) leí divergente en el 2013 porque lo encontré en la feria del libro por la editorial Molino, creo recordar que lo acabe en una sentada pero la verdad no estoy segura, anyways, yo con toda mi ilusión salí a comprar insurgente y adivinen que, Molino no lo trajo a ami país. >:( Claro, encontré otras ediciones de insurgente pero no eran del mismo tamaño o el papel era diferente y vamos, que se ven feas en mi estantería.

Así que espere y espere y espere, el año pasado me Spoilearon el final de Allegiant asi que dije Fuck it ya no los leeré, pero mi hermano me regalo de cumpleaños un BoxSet de los tres libros en hardcover y OBVI ME LOS MARATONIE ( No se si se diga asi :( ) soooo, por eso les traigo este de libro a pelicula tan tarde :) 
En divergente nos encontramos con un Chicago distopico que esta divido en 5 facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Erudición y Cordialidad en las cuales son categorizadas las personas por la cualidad que tienen mas fuerte, la cual se muestra mediante una simulación, cuando se cumplen 16 años. Nuestro personaje principal, Tris es nacida en Abnegación pero decide cambiarse a Osadía en busca de sentirse libre, en el proceso de admisión a su nueva facción Tris se da cuenta que ella es divergente. En general el primer libro va  de ella tratando de aceptar y controlar su divergencia.
Ser divergente es que encajan en mas de una facción y supone un problema para las demás facciones ya que no los pueden controlar.

El libro de Insurgente me gusto muchísimo , incluso mucho mas que divergente, toda la preparación que tuvo Tris en Divergente fue usada para defenderse en Insurgente, el libro tiene mucha acción y eso me mantuvo pegadisima a el.
Tris como personaje creció mucho y me encanto. Ya no la veía como esta niña confundida que resulto ser el centro de atención sino como una guerrera fuerte y segura de si misma. Tuve muchos problemas con Four en este libro, lo llegue a odiar en muchas ocasiones. okay, si tal vez Tris estaba muy Osada pero Jesus, que four era un pain in the ass, Me gusto mucho que mostraran mucho mas de Uriah y los demás integrantes de Osadia.


AHORA CON SPOILERS LIBRO Y PELICULA


El libro pasado termino con Jeanine líder de erudición aliándose con Osadía e introduciendo a los Osados en una simulación con el objetivo de destruir la facción de Abnegación.
Tris y Four no se vieron afectados por la simulacion ya que son divergentes. los padres de tris murieron trtando de salvarla y Tris tuvo que matar a su amigo will tratando de salvarse a si misma.

La verdad la película no me gusto tanto, osea yo se que es una adaptación y que son otros ojos los que están viendo e interpretando el libro, pero hubo algunos cambios que no me gustaron para nada, COMO ESA MALDITA CAJA, osea si entiendo que necesitaban una forma de meterle mas suspenso al asunto pero no me gusto, y me llego a molestar un poco que no mostraran la relación entre Four y Tris porque hay varios momentos que existe mucha tensión entre ellos y uno de los plot del libro fue que ella en todo momento dudaba de el y decide traicionarlo al irse con Marcus.

Peter es un personaje que cada vez que aparece vemos un lado diferente de el y eso me encanta, es un personaje bien hecho y muy complejo, para Peter cambiar de bando es como cambiar de ropa, siempre busca lo que mas le convenga y me encanta ese humor negro que tiene.

Me gusta mucho la actuación de Shailene y me encanta su voz, lo unico que me molesto un poco es que tiene el cabello muy corto pero no es de mayor importancia.
Odio que en las peliculas no veamos a Uriah, a Marlene y Lynn y a todos los amiguis de Tris de Osadia , me parece que en los libros son personajes muy importantes para Tris y que debieron estar en las peliculas.

La escena en la que los someten al suero de la verdad me encanto, es mi momento favorito
me encanta la fotografía y edición que tiene la pelicula, tengo problemas con el guion, siento que Veronica Roth al ser productora de la película pudo haber ayudado un poco en ese aspecto.

Un aspecto del libro que me encanto fue la estadía en Factionless, ese momento en que Four empieza a entablar una relacion buena con Evelyn y a dudar de lo que siempre pensó de ella, me encanta Edward en factionless y como se fusionan con los restantes de Osadía. En la película si esta una escena en factionless pero no es como la esperaba.

Lo que mas me molesto de la película es que la mayoría de acción que vemos es por medio de las simulaciones a las que es sometida Tris para poder abrir la caja, claro las simulaciones fueron cosa de locos pero siento que falto un poco de acción en el mundo real, no se si me explico.

Ya resumiendo porque siento que esto esta muy largo, la pelicula tiene una fotografia y edicion de infarto, no esta muy buena en contenido y hay ciertos cambios que no me gustaron y los hallo innecesarios LE DOY UN 3/5 a la pelicula  y no me quedaron ganas de verla otra vez. 
Pero no es una película o adaptación mala solo siento que mis partes favoritas no estuvieron bien llevadas, porque fue una adaptación buena, mantuvieron la esencia del libro y tiene unas actuaciones increíbles.

Les dejo el PDF a los que van mas atrasados que yo y no han leido el libro, se los recomiendo totalmente, aunque pueden ver las películas si haber leidos los libros.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Si quieres déjame tu correo, porque a mi el link me funciona perfecto :D

      Eliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe