ALLEGIANT

9:07 p. m.






SINOPSIS:

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia. la perdida y la violencia. así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo mas allá de las paredes de su distopico Chicago, esta lista para eso. Tal vez ella y Tobias encuentren mucho mas fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. pero la nueva realidad de tris es aun mas alarmante que la que había dejado atrás. antiguos descubrimientos quedan sin explicaciones. Nuevas verdades cambian a los que ama. y una vez mas Tris debe luchar para comprender la complejidad de la naturaleza humana mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


OPINION:

En el post anterior les hable de lo mucho que me había gustado insurgente pero cuando empece a leer allegiant me lleve una gran desilucion, no me malentiendan, el libro es muy bueno, es buenísimo, pero es, como decirlo, lento? yo estaba esperando mas acción tipo pelea, esperaba la guerra entre las facciones, ese tipo de acción. En lugar de eso me dieron información, me explicaron muchas cosas de la trama y si, un poquito de acción.

El libro realmente empieza cuando se forman los Allegiant, que son un grupo de personas que se oponen al régimen "sin facciones" que impuso Evelyn cuando asumió el poder y a la orden de no poder salir de la ciudad para ver lo que hay mas allá del muro .Todos están poniéndose a favor o en contra de esto y se están creando guerras dentro de las mismas facciones. Tris, obviamente, esta en contra de Evelyn y muy curiosa del video de Edith Prior y de lo que hay afuera.

Los Allegiant envian un grupo de exploracion al otro lado.

Tris, Tobias, Christina, Cara, Peter, Tori y Uriah son los encargados de inspeccionar el mundo exterior.

El libro esta narrado por Tris y Four, eso me gusto mucho porque como vimos en insurgente. Four piensa y actúa muy diferente a Tris, nos da una visión muy diferente de las cosas y lo conocemos mas a fondo a el y la manera en la que se siente asía Tris.

Este libro me hizo pensar muchísimo en la realidad en la que vivimos en estos momentos. desde su sistema político, la guerra por el poder hasta la discriminación genética.

La explicación que dan de porque el mundo esta así me encanto, me gusto mucho toda la idea del Buren y los experimentos, los nuevos personajes como Matthew y Juanita me encantaron. Mi personaje secundario favorito en este libro fue Cara, ella es perfección, me cae mucho mejor que Christina (No me vayan a tirar su odio, Christinalibers) y me parece demasiado valiente.

Le tengo una gran admiración a Peter, se requiere mucha valentía tomar la decisión que el tomo.Yo nunca lo odie y nunca me pareció que fuera del todo malo. El siempre se aseguraba de estar en el equipo ganador y eso requiere ser valiente.

Llore a montones y después llore mas, la parte en la que pasa lo que ya saben que pasa, me pareció totalmente innecesaria, osea entiendo porque pasa, entiendo cual es el motivo, pero Jesús, que habían muchas maneras de dar a entender lo mismo sin que fuera tan heavy.

Le cogí un cariño terrible a los personajes y me siento muy nostálgica por todo lo que paso.
Hoy le doy un hasta luego a mis amigos con la promesa que mas adelante en la vida me los volveré a encontrar.

Un libro bueno es el que te enseña algo y a mi personalmente Tris me enseño muchas cosas, Soy orgullosamente TEAM TRIS y hasta aquí dejo la entrada porque tengo que irme a llorar.


RECUERDEN SIEMPRE SER VALIENTES.





You Might Also Like

0 comentarios

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe