De libro a pelicula: The DUFF

7:59 p. m.



Titulo original: The DUFF
Numero de paginas:  280
Editorial: Little Brown
Traducido al español: Si
Editorial: Plataforma Neo








GoodReads: 5/5 


 SINOPSIS:


Bianca es leal y cínica y tiene muy seguro que no es la mas atractiva entre su grupo de amigas, ella también es demasiado inteligente para caer en los encantos del mujeriego Wesley Rush, de hecho Bianca lo detesta y cuando el la apoda "DUFF" ella le tira su refresco en la cara.

Pero en su casa todo va mal y necesita desesperadamente una distracción, así que de la nada termina besando a wesley y lo peor es que le acaba gustando, así que empieza una relación de enemigos-con-beneficio con wesley 

Bianca lentamente se da cuenta que wesley no es tan malo como parece y que su vida también esta bastante jodida. de pronto se da cuenta, con horror, que tal vez haya algo mas que sexo entre ellos.




LIBRO:


The duff es uno de mis stand alone favoritos, la autora tiene una manera de escribir tan precisa, no se va por las ramas y es muy facil de leer, creo que he releido el libro unas 5 veces y es que nunca me canso de el.


La historia trata de bianca una niña de como 16 años que una noche va a un bar con sus dos mejores amigas y un idiota le dice que ella es la DUFF (DESIGNATE-UGLY-FAT-FRIEND) que al español se traduciria algo asi como Designada amiga fea y gorda. El libro no es solo sobre bianca tratando de superar ese apodo, toca asuntos familiares y tambien la amistad y tiene lo que yo denomino "personajes jodidos" que literalmente la vida les pego una patada en la cara.


Bianca es uno de mis personajes femeninos favoritos, ella es sarcastica, un poco bitchy y toalmente entretenida pero mas que nada bianca es una adolecente que tiene miedo y desconfianza.Cuando Wesley le dice que ella es la duff entre su grupo de amigas, ella lo odia lo detesta y le tira su refresco en la cara, pero se da cuenta que el es el unico que puede ayudarla a olvidar todo el drama que se esta viviendo en su familia, el problema empieza cuando bianca se da cuenta que Wesley no es del todo malo.

Este libro por encima de todo es una historia REAL en la  que cualquier chica se puede identificar con Bianca, Wesley es un idiota, pero es el tipo de idiota que evoluciona y cambia y que antes de que te des cuenta ya estas enamorada de el.

PELICULA CON SPOILERS 


Cuando vi el trailer lo odie totalmente, me daba un poco de miedo ver la pelicula y que me destruyera la idea que tenia del libro, pero al final cuando la vi me encanto, vamos que no se parece en nada al libro y cuando digo en nada es que literalmente EN NADA lo unico que tiene de igual es que se llaman Bianca Piper y Wesley Rush, en general no pasa nada de lo que pasa en el libro, tal vez la escena en que ella le tira su refresco en la cara pero digamos en el libro hay mucho sexo, no sexo a lo 50 sombras de grey, pero lo nombran bastante cosa que no vemos en el libro, uno de los temas principales en el libro son los problemas familiares de los que sufren tanto Bianca como Wesley.

Reitero la película me encanto porque no la vi con ojo critico de adaptación sino esperando pasar un buen rato y soltar unas buenas carcajadas y eso fue exactamente lo que ocurrió.

Mae whitman se hace un papelazo como bianca, físicamente es igual a como me la imaginaba en carácter esperaba que fuera un poco mas sarcástica  pero en lo demás es perfecta.

Robbie Amell es el perfecto Wesley y es que, dios, esta que arde; Al igual que Mae se hace un gran papel.

En la película hay muchos mas personajes que no aparecen en el libro, pero después de verla me parece que fueron necesarios para hacer de ella una película mas de comedia que de drama.

 La película es muy buena como tal, pero es una adaptación terrible, le doy las gracias a los guionistas y al director porque a pesar de no ser una buena adaptación es una comedia muy buena y no paso como City of Bones que fue horrible en todo sentido de la palabra.

 


Ahora me creen cuando les digo que esta que arde??

Les dejo el link para descargar el libro y el link para ver la pelicula aunque esta en ingles subtitulado pero los como dos primeros segundos están en un idioma todo raro pero ya despues se pone en ingles.
El link de descarga esta en formato zip y al extraerlo es un documento de Word. 


                             Ver The DUFF online
                                               

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Muchas gracias por el aporte! yo me vi la película y me pareció bonita para pasar el rato, pero tu reseña me ha dado grandes expectativas sobre el libro :D espero sea genial. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste mucho el libro, cuando lo leas me dices que tal te pareció y gracias por pasarte por el Blog :3

      Eliminar
  2. no e podido ver la pelicula donde la puedo ver online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link que deje la puedes ver, solo tienes que cerrar todos los anuncios y esperar a que cargue.

      Eliminar
  3. No me deja descargar el libro ): tenía muchisimas ganas de leerlo, me lo podrías pasar a mi email? porfiiii <3
    Merchyta.Hoyos@gmail.com

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Lo que Twitteo

Sigueme en Pinterest

Subscribe